Buscar

Parlamentarios árabes condenan el ataque israelí en Gaza

EFE
1/01/2009 - 19:04

Beirut, 1 ene (EFE).- Parlamentarios árabes reunidos en la ciudad sureña de Tiro (Líbano) condenaron hoy la agresión israelí contra la franja de Gaza e instaron a los países de la región a adoptar una postura conjunta frente a estos ataques.

La reunión fue convocada por el jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri, y congregó a legisladores de los países árabes (a excepción de Arabia Saudí), así como ministros, diputados y dirigentes religiosos.

"Los objetivos de la guerra de Gaza superan las próximas elecciones parlamentarias (en Israel) y no se limitan a Gaza. Es la tercera guerra contra los palestinos y su objetivo es eliminar la resistencia y lo que representa, para imponer un nuevo Oriente Medio bajo las condiciones israelíes", afirmó Berri.

El jefe del Parlamento libanés expresó la necesidad de que los países árabes apoyen la resistencia contra Israel y pidió a este Estado una tregua inmediata, poner fin a los asentamientos judíos en los territorios palestinos y celebrar una cumbre árabe con carácter urgente


Otras noticias

Contenido patrocinado