Buscar

Dos millares de indonesios salen a las calles para condenar la ofensiva israelí

EFE
2/01/2009 - 10:16

Yakarta, 2 ene (EFE).- Cerca de 2.000 indonesios se manifestaron hoy en el centro de Yakarta para protestar contra los bombardeos israelíes sobre Gaza.

La manifestación fue convocada por el Partido para la Justicia y Prosperidad (PKS), que cuenta con representación en el Parlamento.

Su presidente, Tifatul Sembiring, declaró a la cadena local de televisión Metro, que "la agresión a Palestina demuestra que todos los musulmanes debemos unirnos para combatir a Israel".

Durante la protesta, los manifestantes pidieron donativos a los viandantes para contribuir a financiar un cargamento de ayuda humanitaria que el Gobierno indonesio planea enviar a Gaza.

En torno a medio millar de policías de la brigada antidisturbios provistos de tanquetas con cañones de agua presión, vigilaron de cerca a los manifestantes.

La ofensiva israelí "Plomo fundido" ha causado más de 400 muertos y 2.000 heridos, la mayoría civiles, según el balance dado a conocer el jueves por el jefe del servicio de emergencias de la Franja, Moawiya Hasanein.


Otras noticias

Contenido patrocinado