Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de la jornada de fútbol de selecciones: Espana vs Francia

Ibarretxe anuncia que las elecciones vascas serán el 1 de marzo

EcoDiario.es
2/01/2009 - 10:23 | 13:15 - 2/01/09

El lehendakari vasco Juan José Ibarretxe ha anunciado este viernes que las elecciones al País Vasco se celebrarán el próximo 1 de marzo, el mismo día que tendrán lugar las elecciones gallegas.

Ibarretxe ha hecho este anuncio tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, al que ha dado a conocer primero la fecha de los próximos comicios. Los anteriores comicios autonómicos fueron el 17 de abril de 2005.

El lehendakari ha explicado que el 5 de enero firmará el decreto de convocatoria de las elecciones y de disolución del Parlamento Vasco, que será publicado el 6 de enero en el Boletín Oficial del País Vasco. La campaña electoral se celebrará entre el 13 y el 27 de febrero.

El lehendakari ha anunciado que va a gobernar hasta el último día
, ha dicho que la legislatura ha sido "intensa", ha pedido "perdón" por los errores que haya podido cometer el tripartito en estos cuatro años y ha afirmado que no está frustrado por no haber podido celebrar una consulta en el País Vasco.

Los últimos sondeos reflejan la máxima igualdad entre el PNV y el PSE. De acuerdo con los datos del Euskobarómetro publicados este mes, el PNV mantendría su victoria en número de votos, pese a sufrir un claro retroceso, mientras que los socialistas estarían en condiciones de superar a los nacionalistas en escaños.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
02-01-2009 / 14:20
imanol
Puntuación 0

A ver si López se espabila un poco y le echa, que ya es hora

#2
02-01-2009 / 19:58
EXTRANJERO en MI PROPIA TIERRA
Puntuación 0

LOS EXTRANJERO EN SU-MI PROPIA TIERRA ( en mi caso con 16 generaciones datadas en Euskal Herria, Donostia, Andoain, Tolosa, Hernani, Astigarraga, Azcoitia, Soraluce, Oyarzun, Navarra) NO DEBEMOS NI PODEMOS VOTAR DONDE ASI SOMOS CONSIDERADOS POR LOS QUE OSTENTAN TÁCITAMENTE ESTE DERECHO PARA ELLOS Y SUS DESCENDIENTES SOLAMENTE.