Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Ibarretxe firmará el día 5 el decreto para convocar el 1 de marzo los comicios y la campaña será del 13 al 27 de febrero

2/01/2009 - 12:03

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, firmará el próximo 5 de enero el decreto de convocatoria de elecciones para el 1 de marzo y de disolución del Parlamento vasco, que se publicará al día siguiente en el Boletín oficial del País Vasco. La campaña electoral se celebrará del 13 al 27 de febrero.

VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)

Ibarretxe ofreció estos datos en una comparecencia en la sede de Lehendakaritza en Vitoria, después de que comunicara a los miembros del Gobierno vasco en una reunión extraordinaria del consejo de Gobierno que las elecciones serán el 1 de marzo, el mismo día que los comicios gallegos.

El lehendakari destacó que, una vez aprobados los Presupuestos y adoptadas las medidas para hacer frente a la crisis económica, era necesario responder con "agilidad" y celebrar las elecciones "sin pérdida de tiempo". Tras subrayar que ha cumplido su "compromiso" de llevar a cabo las elecciones en marzo, pidió a los partidos que desarrollen una campaña "limpia", en la que no haya "insultos, ni descalificaciones".

Asimismo, quiso trasladar un mensaje de esperanza a la sociedad en estos "tiempos complicados" y destacó que "nadie va a parar a este país, ni a ETA, ni sus atentados, ni la crisis económica".

Por último, tras destacar que ha sido una legislatura "intensa" en la que ha habido "aciertos y errores", agradeció a los miembros del tripartito el apoyo que le han mostrado.

(habrá ampliación)


Otras noticias

Contenido patrocinado