Buscar

Destacamos
Evacuan la sala de conciertos Ancienne Belgique de Bruselas por una amenaza de bomba

Felipe Alcaraz (PCE) afirma que se ha recuperado la "democracia interna" de IU tras la Asamblea General

2/01/2009 - 12:05

El presidente ejecutivo del Partido Comunista (PCE), Felipe Alcaraz, afirmó hoy que tras la Asamblea General que nombró como nuevo coordinador general de Izquierda Unida a Cayo Lara se ha recuperado la "democracia interna" de IU y el "orgullo" por la independencia de un partido "que sólo depende de los suyos".

MADRID, 02 (EUROPA PRESS)

Alcaraz, que ha decidido no optar a la Presidencia Ejecutiva del partido ni ocupar ningún cargo ejecutivo en IU, aseguró que le empieza a "gustar" la "alternativa" que se perfila en Izquierda Unida. "Un proyecto donde a partir de ahora son más importantes 10.000 militantes que 10 minutos en televisión", aseveró en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press.

Así, añadió que con su decisión de abandonar la primera linea de la política pretende que la construcción del partido "con gente nueva, de menor edad", se lleve a cabo con "total posibilidad de consolidación". En esta dirección, denunció que en "cierto momento" fue expulsado de la comisión permanente del partido porque "opinaba de manera diferente".

"Entonces había una política organizativa diferente, que era mitad contra mitad, donde no se aceptaba nada, del que no se asumían respuestas, hasta cierto punto los comunistas empezamos a sentirnos incómodos, en el interior de una fuerza que muchas veces actuaba como post comunista", aseveró. En todo caso, afirmó que se abre "una nueva etapa" de Izquierda Unida con "un proceso de participación sindical a través de una lucha nueva".

HUELGA GENERAL "VALIENTE Y PRUDENTE"

Preguntado por la posibilidad de convocar una huelga general, pronosticada por el coordinador general de IU, Cayo Lara, Alcaraz afirmó que "si seguimos por este camino", "habrá que pensar en una convocatoria fuerte y generalizada, en forma de huelga general, de forma valiente y prudente".

Alcaraz añadió que esta será convocada "si se siguen anunciando agresiones, si algunas ya se están consumando, si la crisis la están pagando los trabajadores".

En cuanto a marcar distancias con el PSOE, el dirigente comunista afirmó que el programa de Izquierda Unida, "alternativo, anticapitalista", es diferente al del partido del Gobierno. "La izquierda centrista de Zapatero se ha ido a refundar el capitalismo y no a refundar la alternativa, y creemos con esperanza que es posible la necesidad de esa alternativa de izquierda", concluyó.


Otras noticias

Contenido patrocinado