Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Vascas.- El PSdeG dice que la convocatoria de las elecciones vascas el 1 de marzo no va a interferir en las gallegas

2/01/2009 - 12:19

El vicesecretario xeral del PSdeG, Ricardo Varela, aseguró hoy que la convocatoria de las elecciones vascas para el 1 de marzo, misma fecha que la elegida para los comicios gallegos, "no interferirá para nada en la hoja de ruta" de las autonómicas de Galicia.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

De este modo reaccionó Varela, en declaraciones a Europa Press, al anuncio hecho por el lehendakari, Juan José Ibarretxe. El vicesecretario xeral de los socialistas gallegos indicó que el PNV "sabrá las razones" que lo llevaron a programar las elecciones el mismo día que las gallegas y señaló que desconoce "el interés que puede tener esa coincidencia".

Varela manifestó que el PSdeG respeta la decisión de Ibarretxe, que consideró que "obedecerá a un interés político del propio lehendakari y del País Vasco".

El dirigente socialista recordó, no obstante, que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, hizo su anuncio con "tiempo más que suficiente" y expresó su voluntad de que las autonómicas gallegas no coincidiesen con otra cita electoral, motivo que alegó para adelantar los comicios desde junio a marzo y evitar las europeas.

Varela afirmó que Galicia tiene "su hoja de ruta marcada" y que la coincidencia no la hará variar "en absoluto" la fecha de las elecciones gallegas.

En cuanto a la campaña electoral, indicó que será "en clave exclusivamente gallega" y que los comicios vascos "no deben ni van a intervenir" en ella.


Otras noticias

Contenido patrocinado