Buscar

Alberto Contador les lleva regalos a los niños ingresados en el Hospital Infanta Elena

EFE
2/01/2009 - 12:38

Valdemoro, 2 ene (EFE).- El ciclista Alberto Contador, ganador en los dos últimos años de las tres grandes competiciones ciclistas internacionales (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España), ha visitado esta mañana el Hospital Infanta Elena de Valdemoro para ofrecer unos regalos navideños a los niños ingresados.

"La verdad es que tenemos una agenda muy ajetreada pero me comentaron la posibilidad de venir aquí y para mí es un auténtico placer ver la sonrisa de los niños: unos que están malitos y otros que acaban de nacer. Estoy encantado de estar aquí", ha dicho el campeón ciclista tras visitar las áreas de Pediatría y Ginecología del hospital de Valdemoro.

Acompañado por el alcalde José Miguel Moreno, Alberto Contador ha visitado a los diez niños que se encuentran actualmente ingresados en el área de Pediatría, la mayoría con patologías leves aunque hay algún caso más grave como un niño que ha sufrido un coma diabético.

"Este tipo de compromisos solidarios son aquellos en los que más esfuerzos haces para encajarlos en la agenda porque son muy agradecidos, y es que cuando selecciono diferentes actos por gusto y simpatía personal, éste siempre está entre los primeros", ha añadido Contador, ganador el pasado año 2008 del Giro de Italia y la Vuelta a España.

El ciclista, quien también ha visitado a algunos adultos ingresados en el hospital, ha recibido constantes muestras de apoyo: "la mayoría de los niños visitados eran muy pequeños pero los padres sí que me han deseado sobre todo que gane el Tour de Francia este año".

Por último, este ciclista original de la vecina localidad de Pinto también ha comentado, preguntado por el nuevo hospital de Valdemoro, que "la sanidad es algo primordial y cuantos más hospitales haya mejor, y éste nos pilla muy cerca por carretera, y mucho más por camino, ya que antes venía en bicicleta de montaña y llegaba enseguida".

"Es muy importante disponer de buenos servicios sanitarios y en esta visita he podido comprobar las instalaciones de este hospital, que dispone de unas habitaciones excelentes y muy grandes, y esto siempre es beneficioso para los que tienen que pasar aquí mucho tiempo", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Valdemoro, quien siempre ha afirmado que la mejor noticia del año 2008 era el nacimiento de niños en el nuevo hospital de su pueblo, también se ha mostrado especialmente satisfecho con esta visita de hoy.


Otras noticias

Contenido patrocinado