Buscar

DESTACAMOS
Cancelado un concierto en Róterdam tras localizarse una furgoneta con matrícula española que llevaba bombonas de gas

El Ayuntamiento de Madrid reforzará la recogida de basuras y cartones la mañana del día 7

EFE
2/01/2009 - 12:44

Madrid, 2 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid reforzará la recogida de basuras domiciliarias en la mañana del miércoles 7 de enero y la noche del 7 al 8 de enero, para retirar sobre todo la gran cantidad de embalajes que se tiran a los contenedores tras la noche de Reyes.

Según han señalado fuentes municipales, esta refuerzo forma parte del Plan de Limpieza y Recogida de Residuos especial para las fiestas navideñas que ha establecido el Ayuntamiento de Madrid desde el 18 de diciembre de 2008 hasta el próximo 18 de enero.

Se han estructurado dispositivos especiales de limpieza y de recogida de residuos, el primero para adecentar los lugares en los que se celebran mercadillos, cabalgatas, fiestas de distrito y otros eventos propios de la festividad de Reyes.

Respecto al dispositivo especial de recogida de residuos se reforzarán los servicios nocturnos y diurnos en fechas clave de estas fiestas, así como los servicios de contenedores de papel-cartón y vidrio.

En el distrito Centro se atenderán los actos y eventos del Programa de Navidad y Reyes del Ayuntamiento de Madrid, así como los ejes comerciales y mercadillos tradicionales navideños de la Plaza Mayor y de España.

Asimismo, el dispositivo especial de limpieza atenderá los programas navideños de las 21 Juntas de Distrito, los ejes comerciales, mercadillos y pistas de hielo, así como las cabalgatas de Reyes que se celebren en los barrios madrileños.

También intervendrá en la principal Cabalgata de Reyes de Madrid, que recorrerá el eje de La Castellana, entre Nuevos Ministerios, Cibeles y las calles adyacentes, la tarde del 5 de enero.

Para atender estos dispositivos, el Ayuntamiento ha reforzado el Servicio de Limpieza Viaria un 10,17 por ciento en recursos humanos y un 4,95 por ciento en elementos mecánicos.

Los próximos días se ocuparán de estas tareas 1.376 nuevos operarios y medios mecánicos en 318 servicios nuevos.

Además, el Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) estará operativo todos los días y durante las 24 horas, para reforzar los dispositivos preparados y atender las urgencias que pueden producirse en nuestra ciudad.

En lo que respecta a la recogida de papel-cartón, en función de la experiencia de años anteriores se ha planificado un servicio especial para el vaciado y retirada de los contenedores.

De este modo, hasta el jueves 8 de enero se refuerza la recogida de contenedores de papel-cartón con siete servicios más de los asignados normalmente, pasando de 28 a 35, lo que significa un 25 por ciento más.

En cuanto a la recogida de vidrio, se ha reforzado con dos servicios más de los normales en el año y pasan de 6 a 8, un 33 por ciento más.


Otras noticias

Contenido patrocinado