Buscar

O.Próximo.- PSOE espera que Obama tome decisiones que ayuden a la paz y subraya que su equipo aún no puede tomar medidas

2/01/2009 - 12:50

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que confía en que el próximo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "tome decisiones que contribuyan a generar un clima de paz en Oriente Medio" y subrayó que el ataque israelí contra Gaza se ha producido en un momento en que Obama y su equipo aún no pueden tomar medidas.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"Es sorprendente que estos ataques se produzcan precisamente en el cambio de administración norteamericana, donde todavía no hay capacidad por parte de la nueva administración de tomar iniciativas, de tomar medidas", afirmó en declaraciones a Europa Press.

Preguntado si no ha echado en falta un pronunciamiento de Obama, después de siete días de ataques israelíes que han causado más de 400 muertos en Gaza, Blanco replicó que lo que echa en falta es "una mayor actividad por parte de la comunidad internacional".

ACTUACIÓN "EXAGERADA" DE ISRAEL

En este sentido, subrayó que "es necesario pedir ya que estos ataques paren, porque es muy lamentable la cantidad de víctimas mortales" y añadió que "la actuación de Israel es exagerada" y "desproporcionada". Por ello, estimó que el Gobierno israelí debería "hacerse eco de las llamadas de la UE", realizadas a través de los ministros de Asuntos Exteriores, "para que se paren ya de una vez los bombardeos".

En todo caso, el dirigente socialista se mostró convencido de que la próxima administración estadounidense podrá contribuir a la paz. "Yo, desde luego, espero que la nueva administración norteamericana, a través del multilateralismo, tome decisiones que contribuyan a generar un clima de paz en Oriente Medio", aseveró.


Otras noticias

Contenido patrocinado