Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Blanco subraya que aunque han subido "algunos" precios los ciudadanos tienen más renta por la caída de IPC e hipotecas

2/01/2009 - 13:10

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, subrayó hoy que a pesar de la subida de "algunos precios" de servicios básicos --como la luz, el teléfono y el transporte-- los ciudadanos "tienen más renta disponible para este próximo año" gracias a la bajada de la inflación y de las hipotecas.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Blanco recalcó que "los precios básicos en nuestro país vienen bajando" y que el IPC, que en julio mostró un crecimiento de los precios del 5,3 por ciento, "ahora está en poco más del 2, lo cual significa que los ciudadanos se ahorran 18.000 millones de euros, tres billones de las antiguas pesetas".

Así, incidió en que "el conjunto de precios" que pagan los ciudadanos "ha bajado de forma intensa este año" y eso hace que "la mayoría de los ciudadanos, excepto a aquellos que sufren una situación de desempleo nueva", tengan "más renta disponible para este próximo año".

Blanco agregó que a la bajada del IPC "hay que añadir también la bajada intensa de las hipotecas, que afectan a más de ocho millones de personas y que seguirán bajando el próximo año".

Por eso, se mostró convencido de que ambos factores llevarán a "activar el consumo" porque "a pesar de que algunos precios hayan subido, la inmensa mayoría han bajado y por lo tanto, la renta disponible será mayor".


Otras noticias

Contenido patrocinado