Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

La Cámara de Comercio ayuda a los inmigrantes a crear su propia empresa

EFE
2/01/2009 - 13:12
Cotizaciones relacionadas
Comercio 83,95 1,16%

Madrid, 2 ene (EFE).- La Cámara de Comercio y el Ministerio de Trabajo han creado el portal www.e-inmigrantes.net para fomentar el espíritu emprendedor entre los extranjeros y ayudarles a fundar su propia empresa.

Los inmigrantes podrán encontrar en este portal, de manera gratuita, información, asesoramiento y tutorización personalizada a cargo de expertos que ofrecen soluciones de ámbito socio-económico, oportunidades de autoempleo, legislación laboral y trámites administrativos.

Entre las actividades que contempla la iniciativa destaca el fomento de la igualdad de oportunidades en el empleo, sensibilizar al inmigrante y su entorno hacia el autoempleo y crear y consolidar empresas lideradas por inmigrantes.

La Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)desarrolla otras acciones formativas como el "Aula del Emprendedor" o el seminario sobre el plan de Empresa, ambas orientadas al asesoramiento de futuros empresarios.

En la Comunidad existen 1.085.869 inmigrantes empadronados y 759.232 más con tarjetas de residencia expedidas en la región, según datos del Observatorio de la Inmigración de la Comunidad de Madrid en mayo de 2008.

La región madrileña es el segundo destino favorito de los extranjeros que eligen España para establecer su nueva residencia.


Otras noticias

Contenido patrocinado