Buscar

Vascas.PP se felicita por la convocatoria de elecciones y espera que sirva para que "entren aires nuevos en Ajuria Enea"

2/01/2009 - 13:24

La vicesecretaria general del PP vasco, Arantza Quiroga, valoró hoy "positivamente" el anuncio realizado hoy por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, de que las elecciones autonómicas vascas se celebrarán el próximo 1 de marzo, ya que con ello la sociedad vasca tendrá la "oportunidad" de "cambiar de Gobierno" y "abrir las ventanas de Ajuria Enea para que entren aires nuevos".

SAN SEBASTIAN, 02 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa en San Sebastián, Quiroga señaló que su partido acoge con "alegría y satisfacción" el anuncio de la cita electoral, a su juicio, "quizás una de las decisiones más positivas" de Ibarretxe dentro de esta última legislatura.

La vicesecretaria general del PP vasco opinó que el actual Gobierno vasco está "agotado" y el lehendakari, que "hoy mismo decía que creía que ha hecho todo ya", ha aprobado unos presupuestos y adoptado unas medidas contra la crisis "completamente ineficaces".

En este contexto, destacó que el próximo 1 de marzo la ciudadanía vasca tendrá la "oportunidad" de elegir un Ejecutivo vasco que "haga las cosas de forma diferente".

Tras realizar un balance "negativo" de los últimos años de gestión del Gobierno de Ibarretxe, que ha estado "enredado en otras cosas", mientras que "la cruda realidad demostraba que se estaba ante una situación de crisis", que, además, "se negó en un principio", Quiroga lamentó que "la crisis está golpeando con lo más grave, la pérdida de puestos de trabajo".

A juicio de la vicesecretaria general de los populares vascos, el Ejecutivo vasco no ha "afrontado esta situación" y "ha sido irresponsable", actitud en la que "ha tenido un compañero inestimable, el PSE", que "ha apoyado unos presupuestos perfectamente inútiles". En este contexto, consideró que "el pacto PNV-PSOE ha fracasado y ha demostrado cuales son sus frutos, cero para la sociedad vasca", ya que "simplemente se han garantizado sus poltronas".

De esta forma, reiteró que el próximo día 1 de marzo, la sociedad vasca tiene "la posibilidad de elegir un nuevo Gobierno, una alternativa real y no de cambio de nombres", frente a unas políticas nacionalistas "agotadas y que no sirven ni para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ni su libertad".

Quiroga aseguró que esa será la "alternativa" que presente el PP y su candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, que "cree en la sociedad vasca" y "tiene las recetas" que ésta necesita "para mejorar su calidad de vida". "Quienes votan al PP saben para qué va a servir ese voto, otros no lo han dicho claramente", añadió.

Finalmente, ante los "retos" de esta sociedad vasca que "empiezan por la consecución de la libertad", porque "el mayor lastre que tiene la sociedad en este momento es ETA y todos aquellos que le apoyan y justifican la violencia" y también por "la crisis", Quiroga abogó por que las próximas elecciones sirvan para que los vascos "puedan cambiar de Gobierno" y "abrir las ventanas de Ajuria Enea para que entren aires nuevos".


Otras noticias

Contenido patrocinado