Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Blanco cree que las encuestas muestran que los españoles valoran el esfuerzo y castigan la frivolidad de PP

2/01/2009 - 13:27

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press Televisión, que las encuestas que se han publicado hoy en varios medios de comunicación, según las cuales el PSOE sigue manteniendo ventaja sobre el PP, demuestran que los españoles valoran el esfuerzo del Gobierno para combatir la crisis y castigan la "frivolidad" del PP.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Según las encuestas publicadas hoy el PSOE tendría una ventaja sobre el PP de entre 2,4 y 3,2 puntos. Así, según el sondeo publicado en el diario Público, los socialistas sacarían 2,4 puntos a los populares. La encuesta de El Mundo da 2,9 puntos de ventaja al PSOE sobre el PP y la de La Vanguardia, 3,2 puntos.

Blanco destacó la "coincidencia" de que "tres encuestas pongan de manifiesto que el PSOE goza de mucho apoyo de los ciudadanos, que los españoles valoran el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España para combatir la crisis y que castigan la frivolidad y la falta de propuestas del PP".

Por lo tanto, dijo, "estamos satisfechos de saber que contamos con una amplia confianza de los ciudadanos españoles". El dirigente socialista afirmó que los ciudadanos "tienen que saber" que todo el objetivo en el que se centra el PSOE para este año 2009 es "poner y activar medidas para combatir la crisis y para que España se sitúe en uno de los primeros países del mundo para salir de esta situación que tanto preocupa al conjunto de la ciudadanía".

OPTIMISTAS CON LAS GALLEGAS, VASCAS Y EUROPEAS

Al ser preguntado por los resultados que le dan al PSOE sus propias encuestas comentó, tras matizar que nunca habla de sus "encuestas internas", que son "muy optimistas".

"Lo somos --aseveró-- sobre todo de cara a los procesos electorales inminentes, Galicia y el País Vasco, son las verdaderas encuestas porque hay un proceso electoral inminente y también lo somos en relación con las elecciones europeas que se van a celebrar el próximo mes de junio".

LA VALORACION DE RAJOY LE HABRA PUESTO "DE LOS NERVIOS"

Blanco también hace referencia en su blog personal a los resultados de estas encuestas publicadas hoy, donde destaca que estos sondeos han sido realizados por tres "prestigiosas empresas demoscópicas".

Según el dirigente socialista, los estudios demoscópicos reflejan que "la gente no se fía del PP para resolver sus problemas y el PSOE continúa siendo el partido en el que más confía la gente".

Además, pone el acento en la valoración de Rajoy y afirma que el resultado "habrá puesto de los nervios" al presidente del PP y a su "guardia pretoriana" ya que, según los datos, "el dirigente del PP no inspira confianza ni seguridad y la gente cada vez confía menos en él". "Llama muchísimo la atención que sólo uno de cada cinco entrevistados asegura que confía en Rajoy", exclamó.


Otras noticias

Contenido patrocinado