Buscar

Barreda exigirá a Zapatero una mejora "sustancial" de la financiación actual

EFE
2/01/2009 - 13:32
/imag/efe/2009/01/02/1812340w.jpg

Toledo, 2 ene (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, trasladará a José Luis Rodríguez Zapatero que está de acuerdo con las líneas básicas del nuevo modelo de financiación autonómica, pero que no aceptará unas cifras que no mejoren de forma sustancial lo que percibe la comunidad con el modelo actual.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, en referencia a la entrevista que mantendrán el lunes 5 de enero Zapatero y Barreda a las siete de la tarde.

Según Caballero, Barreda transmitirá al presidente del Gobierno que lo conocido del nuevo sistema de financiación "le suena bien", pero que el apoyo de Castilla-La Mancha dependerá de las cifras en las que se traduzcan esos principios.

El Gobierno regional y el PSOE consideran fundamental que se tenga en cuenta la realidad demográfica de la comunidad y, en ese sentido, ven con buenos ojos que se tenga en cuenta factores como la dispersión demográfica o el envejecimiento.

Barreda recalcará ante Zapatero la necesidad de que las comunidades reciban financiación suficiente para prestar los servicios que conlleva la Ley de Dependencia.

Caballero ha aprovechado su intervención para reprochar a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sus críticas al documento presentado por el Ejecutivo.

A juicio del 'número dos' del PSOE en la comunidad, la dirección nacional del PP critica el modelo "por envidia" del protagonismo que han adquirido presidentes autonómicos como Esperanza Aguirre o Francisco Camps y no por su contenido, pues beneficia a todas las comunidades autónomas.

El dirigente socialista ha realzado el papel que ha tenido Castilla-La Mancha en la preparación del modelo, a pesar de que Zapatero no ha recibido a Barreda antes de dar a conocer el documento de bases.


Otras noticias

Contenido patrocinado