Buscar

Gallegas.- Aymerich (BNG) constata lo "arriesgado" de anunciar una fecha "pendiente" de lo "que puede pasar en otros"

2/01/2009 - 13:37

El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, constató hoy lo "arriesgado" que resulta anunciar una fecha para las elecciones "pendiente de lo que puede pasar en otros" y lo contrapone con "quien marca" los comicios "pensando en su país".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

Aunque subrayó que se trata de una "supuesta coincidencia", puesto que la fecha gallega todavía no está firmada en el decreto de convocatoria de elecciones, Aymerich consideró que con la elección del 1 de marzo "se demuestra quien marca los comicios pensando su país y quien pendiente de lo que puede pasar en otros", en referencia velada al Juan José Ibarretxe y Emilio Pérez Touriño, respectivamente.

"Es muy arriesgado anunciar (una fecha) diciendo que con eso se pretende preservar un ciclo aparte en Galicia cuando no se conoce cuando puede ser la otra fecha", apostilló el portavoz de los nacionalistas en la Cámara.

En todo caso, consideró que "a Galicia le debe dar igual" porque se trata de "dos procesos distintos que no van a coincidir" y que "para los que van a hacer una campaña gallega, no les preocupa", como es el caso del BNG --agregó-- que "no tiene que repartirse paracaidistas" entre las dos comunidades, en referencia a los líderes del PSOE y PP.

De este modo, el parlamentario nacionalista indicó que el BNG "está preparado para afrontar as elecciones sean cuando sean" porque "no se presenta en Euskadi", de manera que rechazó que la "supuesta coincidencia" influya en la cita gallega.

Sobre la posibilidad de que Galicia pierda pesa mediático, Aymerich opinó que ello se puede producir en los medios estatales, pero no en los gallegos que "son los que escucha, ve y lee la mayoría".


Otras noticias

Contenido patrocinado