Buscar

Diez activistas se encadenan en la conselleria de Innovación contra el acuerdo con Israel

EFE
2/01/2009 - 13:48
/imag/efe/2009/01/02/1811975w.jpg

Barcelona, 2 ene (EFE).- Una decena de activistas pro-Palestina se ha encadenado hoy en la sede del departamento de Innovación, Universidades y Empresa para denunciar que esta conselleria mantiene convenios de cooperación con el Instituto Israelí de Tecnología y una empresa especializada en tecnología multimedia.

Los jóvenes, que portan banderas palestinas, han llevado a cabo esta acción de protesta después de que en los últimos días más de cuatrocientos palestinos han fallecido debido a la actuación militar que Israel está llevando a cabo en Gaza en contra de Hamás.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, los activistas, que permanecen encadenados en las puertas de acceso al departamento, les han garantizado que no impedirán el acceso al edificio, por lo que los agentes se han limitado a identificarles.

Con esta actuación de protesta, los activistas pretenden denunciar que la conselleria dirigida por el republicano Josep Huguet mantiene convenios de cooperación con el Instituto Israelí de Tecnología y la empresa Alvarion, especializada en tecnología multimedia.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073