Buscar

DESTACAMOS
La policía halla ADN de al menos tres personas en la vivienda de Alcanar que sufrió la explosión

Vascas.-EA dice que el 1 de marzo se estará debatiendo el derecho a decidir y espera que no haya "intervenciones" de ETA

2/01/2009 - 13:50

El portavoz de EA, Mikel Irujo, afirmó, con motivo de la convocatoria de elecciones para el próximo 1 de marzo, que ese día se estará "debatiendo" el derecho a decidir y expresó también su deseo de que no se produzcan "intervenciones" de ETA.

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, indicó que "no les ha pillado por sorpresa" porque "era obvio" que iban a ser en el mes de marzo. El dirigente de EA restó importancia al hecho de que vayan a coincidir con las elecciones gallegas, ya que "se trata de otra nación, otro país".

El portavoz de EA señaló, tras la convocatoria de elecciones, que se está "como país, ante un nuevo reto, el derecho a decidir, que va a estar debatiéndose el 1 de marzo".

El portavoz de EA afirmó que espera que ETA "no se convierta en protagonista ni de la precampaña, ni de la campaña, ni de nada". En este sentido, expresó su deseo de que no haya que lamentar ningún atentado terrorista, ni "ningúna intervención de ETA, que le suele gustar aparecer en estos momentos".

Por último, indicó que EA se presenta "con ánimo" a las elecciones vascas y aseguró que las expectativas son "buenas". "Hemos hecho nuestra apuesta y estamos convencidos de que vamos a tener un buen resultado", concluyó.


Otras noticias

Contenido patrocinado