Buscar

Vascas.- El PP ve una "gran noticia" que coincidan con gallegas porque, a diferencia del PSOE, tiene el mismo discurso

2/01/2009 - 14:49

González Pons duda de que el PSE vaya a impedir la investidura de Ibarretxe aunque tenga un buen resultado electoral

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, calificó hoy de "gran noticia" que las elecciones vascas se celebren el próximo 1 de marzo, el mismo día que los comicios gallegos, porque el Partido Popular "cree en España" y tiene "el mismo discurso" en ambas comunidades, algo que, en su opinión, no pueden decir los socialistas.

"El que coincidan con las gallegas, eso al PP le viene muy bien porque dice lo mismo en Galicia que en el País Vasco. Al PSOE no le va tan bien porque en Galicia dice una cosa y en País vasco dice otra", declaró González Pons en una rueda de prensa en la sede nacional del partido.

En este sentido, aseguró que el PSOE tendrá que hacer "un esfuerzo" para que su discurso en Euskadi "no interfiera" con el que haga en Galicia. Sin embargo, insistió en que al PP lo "mejor" que le podía ocurrir es que fueran el mismo día porque eso permitirá que su mensaje "se oiga más alto y más claro".

"DISCURSOS CONTRADICTORIOS" DEL PSOE.

Al ser preguntado por qué el lehendakari ha hecho coincidir ambos comicios, el responsable de Comunicación señaló que, aunque a esa cuestión debía responder Ibarretxe, dijo que intuye que "quiere aprovechar el rebufo de las elecciones gallegas para mejorar la participación en las elecciones vascas".

Tras asegurar que PNV y BNG --socios del PSOE en Madrid-- estarán haciendo "discursos dispares al mismo tiempo", recalcó que los socialistas van a "tener que hacer dos discursos contradictorios en esa campaña".

Mientras tanto, prosiguió, el PP tendrá el mismo mensaje en toda España, hará las mismas propuestas en ambas comunidades y se presentará a estas dos citas con las urnas "de una manera coherente y coordinada". "A los que creemos en España nunca termina de venirnos mal que las elecciones autonómicas coincidan en un mismo día", exclamó.

EL PSE PODRÍA APOYAR A IBARREXTE.

González Pons, que incluso dijo que a su partido le habría gustado que las vascas fueran antes de marzo para que a Juan José Ibarretxe "se le acabe el tiempo de ser lehendakari", subrayó que el PP es la única formación que "en ningún caso facilitará la investidura de Ibarretxe" y, por lo tanto, "representa la alternativa".

Además, expresó sus sospechas de que los socialistas apoyarán al PNV aunque logren un buen resultado en las elecciones con el fin de garantizarse el apoyo de los nacionalistas vascos en Madrid. "Tengo serias dudas de si el PSE obtiene un buen resultado, o incluso aunque gane, vaya a impedir la investidura de Ibarretxe", indicó.


Otras noticias

Contenido patrocinado