Buscar

DESTACAMOS
Lewis Hamilton gana en Austin y se queda a un paso de conquistar el Mundial; Carlos Sainz brilla y acaba séptimo

El PP dice que le beneficia que las elecciones gallegas y vascas sean el mismo día

EFE
2/01/2009 - 14:52

Madrid, 2 ene (EFE).- El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que la coincidencia de fecha de las elecciones en Galicia y en País Vasco, el 1 de marzo, favorece al partido, porque practica "el mismo discurso" en ambas comunidades, algo que a su juicio no hace el PSOE.

Pons, en una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional de los populares, ha señalado que frente al PP, cuyo mensaje en los dos territorios se podrá oír "alto y claro", por ser el mismo, los socialistas deberán hacer el esfuerzo para que su discurso en una comunidad autónoma no interfiera en el de la otra.

Si no, ofrecerán "dos discursos contradictorios", ha puntualizado el vicesecretario de Comunicación de los populares.

Será así porque, tal y como ha destacado, el PSE-EE en Euskadi arrastrará la imagen de un partido "próximo al PNV", ya que ha apoyado los presupuestos de los nacionalistas en los últimos ejercicios y ocasionalmente ellos han hecho a la recíproca en Madrid, en tanto que en Galicia el PSdeG aparecerá como "socio del BNG".

Las dos formaciones nacionalistas, en palabras de González Pons, lanzarán mensajes "muy dispares", y eso obligará al PSOE a cuidar de que no haya contradicciones en sus mensajes.

Mientras, el PP "hará el mismo discurso, la misma orientación de campaña y propuestas comunes", y todo porque podrá "hablar alto y claro".

"-El lehendakari- Juan José Ibarretxe no ha querido beneficiar al PP" al decidir que las elecciones en Euskadi coincidan con las de Galicia, "pero la verdad es que ha beneficiado al PP", ha afirmado, antes de sentenciar: "A los que creemos en España no nos termina de venir mal que coincidan elecciones autonómicas un mismo día".

Además, Pons ha asegurado que al PP le favorecía que los comicios vascos se convocaran cuanto antes porque tiene "prisa" para que "se le acabe el tiempo de ser lehendakari".


Otras noticias

Contenido patrocinado