Buscar

Zarrías dice que los ciudadanos distinguen el "trabajo de verdad" y la "política de escaparate"

EFE
2/01/2009 - 14:58

Sevilla, 2 ene (EFE).- El vicepresidente primero del Gobierno andaluz, Gaspar Zarrías, ha asegurado que las encuestas difundidas hoy, que revelan que el PSOE aventaja al PP, demuestran que los ciudadanos "saben diferenciar quién trabaja de verdad y quién hace política de escaparate y de campanario".

En conferencia de prensa, el también consejero de la Presidencia se ha mostrado convencido de que los españoles valoran "el trabajo y el esfuerzo" del Gobierno de la nación, que "está cogiendo el toro por los cuernos" con la aprobación de medidas para hacer frente a la crisis.

"Los ciudadanos son más inteligentes de lo que nos creemos los políticos y saben diferenciar entre quién trabaja de verdad y quién hace política de escaparate y de campanario porque su única obsesión es ganar las elecciones", ha señalado Zarrías, quien se ha mostrado convencido de que en Andalucía "tienen la misma percepción".

A su juicio, los ciudadanos no quieren "radicalidad", sino que "nos pongamos de acuerdo con las medidas necesarias para paliar la crisis".

En este sentido, ha lamentado que "la única medida de calado" que ha planteado el presidente del PP-A, Javier Arenas, sea el adelanto de las elecciones, que "se celebraron hace ocho meses y que estoy seguro que volvería a perder".

Por otra parte, ha lamentado las declaraciones de Arenas tras el atentado con coche bomba perpetrado el pasado 31 de diciembre por ETA contra la sede de EITB en Bilbao, y le ha acusado de "instrumentalizar" el terrorismo.

"Hubo una respuesta contundente de todos los partidos, incluido el PP, llamando a la unidad y el único que tocó la tecla equivocada fue Arenas", ha criticado Zarrías, que ha lamentado que el presidente del PP-A vuelva a la "alocada teoría de disparar contra todo lo que se mueve" en un momento en el que los etarras "están cayendo como chinches", tras lo que ha asegurado que esa estrategia está abocada al "suicidio político".

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, dijo en un acto en Málaga que sería "importante" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijera que "su objetivo, sencillamente, es la derrota de ETA, no que desaparezca ETA", y que "jamás habrá una expectativa de negociación con terroristas en España".


Otras noticias

Contenido patrocinado