Buscar

Touriño dice que no hay "interferencia" al coincidir los comicios gallegos con los del País Vasco

EFE
2/01/2009 - 15:06

Santiago de Compostela, 2 ene (EFE).- El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, consideró hoy que no hay "interferencia" alguna en el hecho de que las elecciones autonómicas en Galicia, convocadas para el 1 de marzo, coincidan con las convocadas también en el País Vasco.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, anunció hoy la convocatoria de los comicios autonómicos vascas para el 1 de marzo, el primer domingo de ese mes, coincidiendo con los comicios gallegos.

"No veo ninguna interferencia en esa coincidencia, respecto a la decisión del lehendakari", comentó Touriño antes de visitar un laboratorio público de radio-fármacos, el primero de Galicia.

"Estamos en comunidades autónomas cada una con su propio espacio político, cada una con su propia capacidad de autogobierno, cada una con su problemática", señaló el presidente gallego.

En ese sentido, expresó su confianza en que los gallegos y gallegas elegirán a sus representantes con plena autonomía, y consideró que "no hay ningún elemento de distorsión en esa coincidencia".

Indicó que al anunciar la fecha de los comicios mostró su deseo de que no hubiera "coincidencia con otras elecciones de ámbito general" y señaló que esa voluntad "está totalmente cumplida".

Touriño dijo que "el 1 de marzo los gallegos tienen la responsabilidad del futuro de Galicia en sus manos".


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073