Buscar

Al menos 30 muertos en Irak por atentado suicida

EFE
2/01/2009 - 15:06

Bagdad, 2 ene (EFE).- Al menos treinta personas murieron hoy en Irak y más de cien resultaron heridas en un atentado suicida registrado en una población situada al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las fuentes dijeron a Efe que el atentado se registró en la ciudad de Yusufiya, unos 30 kilómetros al sur de Bagdad. El saldo de heridos se eleva provisionalmente a 130, según las fuentes policiales.

El autor del atentado hizo estallar un artefacto explosivo que llevaba sujeto a su cuerpo en un lugar donde estaba convocado un almuerzo entre dirigentes tribales, agregaron las fuentes.

La mayoría de las víctimas eran líderes locales que habían sido invitados por el jefe tribal Mohamed Abdalá Garaqul para un almuerzo de reconciliación entre distintos clanes, en su residencia, como parte de los esfuerzos para resolver disputas en la región.

Entre las víctimas también había representantes de la milicia progubernamental Consejos de Salvación.

El desconocido que llevaba el artefacto explosivo no era uno de los invitados, pero se desconoce cómo pudo acceder a la reunión.

El suceso es el más grave que se registra en Irak desde agosto cuando se perpetró un atentado parecido de características similares.

Además, es la acción violenta más grave que se registra desde que las fuerzas iraquíes se hicieron cargo, ayer, de la seguridad de la llamada Zona Verde de Bagdad, donde tienen su sede el Gobierno, el Parlamento y muchas embajadas.


Otras noticias

Contenido patrocinado