Buscar

DESTACAMOS
Atlético y Real Madrid firman las tablas en el derbi y quedan a diez puntos del Barcelona

Vascas.- EB insta a PNV y PSE a que "no caigan en la tentación de promover el bipartidismo" en la campaña electoral

2/01/2009 - 16:31

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, instó hoy al PNV y el PSE-EE a que "no caigan en la tentación de promover el bipartidismo" en la campaña para las elecciones autonómicas, que se celebrarán el 1 de marzo, según confirmó hoy el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Arana emplazó a todas las formaciones políticas a "defender la pluralidad y a garantizar la igualdad" de todos los partidos en los próximos comicios autonómicos.

En ese sentido, el dirigente de EB-Berdeak insistió al PNV y al PSE-EE en que "no caigan en la tentación de promover el bipartidismo, como hicieron Zapatero y Rajoy en las elecciones generales de 2008".

Arana realiza esta petición porque, advirtió, el bipartidismo "atenta contra la pluralidad de opciones e ideologías y contra la propia democracia, al promover la exclusión de unas formaciones políticas respecto a otras".

Asimismo, el dirigente de izquierdas realizó un llamamiento en defensa de una campaña electoral "limpia", basada "en la confrontación de programas y propuestas, que evite las descalificaciones y el enfrentamiento".


Otras noticias

Contenido patrocinado