Buscar

Israel dice que la invasión de Gaza será larga y Hamás que lo pagará caro

EFE
3/01/2009 - 22:28

Jerusalén, 3 ene (EFE).- El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aseguró hoy que la invasión de Gaza "no será fácil y no será corta", mientras que el brazo armado de Hamás advertía que el Estado judío "pagará un alto precio" por la operación.

En una comparecencia televisiva, Barak aseguró, poco después de iniciarse la incursión terrestre, que las Fuerzas Armadas "continuarán ampliando la operación" pese a que ésta "incluye retos, dificultades y también víctimas".

"No abandonaremos a nuestros ciudadanos. El trabajo del Ejército es defender el frente nacional", declaró.

El titular de Defensa dijo que desde el inicio de la invasión "el Ejército, la Fuerza Aérea y los cuerpos de Inteligencia han dado un duro golpea a Hamás".

Según la televisión local Canal II, decenas de milicianos palestinos habrían muerto en los primeros enfrentamientos con soldados israelíes tras el inicio de la invasión.

La cadena se remite a "fuentes militares", aunque la información no ha sido confirmada por portavoces oficiales del Ejército israelí.

Por su parte, el brazo armado del movimiento islamista Hamás, las Brigadas Al Kasam, difundió desde Gaza un comunicado a los medios en el que advertía al Estado judío que "pagará muy cara" su invasión a la franja palestina.

"El enemigo sionista se está acercando a la trampa que nuestros luchadores habían preparado para sus soldados y tanques", advierte la nota, que añade que Israel "va a encontrarse con sorpresas y va a arrepentirse de llevar a cabo una operación como esta".

"Nuestros militantes están esperando pacientemente para enfrentarse con los soldados cara a cara", asegura.

La invasión de Gaza es la segunda fase de la operación "Plomo Fundido" que se inició el pasado sábado con ataques aéreos y navales contra infraestructura de Hamás en la franja de Gaza.

La ofensiva se había cobrado hasta ahora en ocho días la vida de más de 460 personas y había causado heridas a más de 2.350 en Gaza.


Otras noticias

Contenido patrocinado