Buscar

Los habitantes del norte de Gaza huyeron despavoridos de los tanques israelíes

EFE
3/01/2009 - 22:38
/imag/efe/2009/01/03/1814313w.jpg

Jerusalén, 3 ene (EFE).- Los habitantes del norte de Gaza huyeron despavoridos tras entrar esta noche en el área tanques israelíes apoyados desde el aire por bombardeos, informó a EFE un testigo de la franja contactado por teléfono desde Jerusalén.

"En el antiguo asentamiento de Duvit han entrado tanques acompañados de bulldozer y han provocado que muchas personas se fueran de sus casas", explicó a EFE Alberto Arce, activista español que se encuentra en la sede de la Media Luna Roja del campo de refugiados de Yabalia.

Según Arce, la gente corrió hacia la avenida de Salahedin (la principal del campo), "cargada con mantas y bolsas de plástico".

Yabalia ha sido uno de los primeros lugares del territorio palestino en sufrir la invasión de las tropas terrestres israelíes, que fue precedida de una dura ofensiva por aire que ha dejado varios muertos y decenas de heridos.

Según narra este gijonés de 32 años, "los conductores de las ambulancias han sido los primeros que nos han confirmado que, junto a los F-16 y los bombardeos sobre el mar, estaban bombardeando también desde tanques y con artillería terrestre".

Desde ese momento, "muchas de las ambulancias que salían a hacer servicios empezaron a regresar de vacío porque no podían llegar a los lugares donde tenían que atender a los heridos, ya que los impactos de los misiles han hecho agujeros inmensos en las calles que no les permiten avanzar".

El edificio de la Media Luna Roja ha recibido los impactos de grandes trozos de metralla que han dañado el edificio y destrozado el lateral de una de las ambulancias.

Cerca de la medianoche se desconocía el número de víctimas de la operación, puesto que los hospitales de Gaza no habían podido ofrecer hasta entonces un recuento.

Según la televisión israelí Canal II, decenas de milicianos palestinos habrían muerto en los primeros enfrentamientos con soldados israelíes, tras el inicio de la invasión.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073