Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Ban "preocupado y decepcionado" por la invasión israelí en Gaza

EFE
4/01/2009 - 1:00

Naciones Unidas, 3 ene (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su "preocupación y decepción" por la nueva etapa en la que ha entrado el conflicto en Gaza, ya que "llevará inevitablemente" a un incremento del sufrimiento de la población civil afectada.

"Ban está profundamente preocupado por la seria escalada de la violencia iniciada hoy en Gaza, incluido el lanzamiento de una operación de tierra en la Franja, el uso de artillería pesada y el continuo disparo de cohetes", aseguró su portavoz, Michele Montas, a través de un comunicado.

Añade que el secretario general ha hablado con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y le ha transmitido su "extrema preocupación y decepción".

"Ban está convencido y alarmado de que esta escalada llevará inevitablemente a un incremento del ya profundo sufrimiento de la población civil afectada", añadió la portavoz.

Por ello, apuntó, el máximo representante de Naciones Unidas llama al "fin inmediato de la operación terrestre y pide a Israel que haga todo lo posible para garantizar la protección de los civiles y que la ayuda humanitaria llega a quienes la necesitan".

"Los acontecimientos de hoy complican los esfuerzos del Cuarteto (de Madrid) y de otras partes para acabar con la violencia", aseguró la portavoz.


Otras noticias

Contenido patrocinado