Buscar

El Ejército israelí avanza en Gaza desde cuatro puntos

EFE
4/01/2009 - 9:46

Jerusalén, 4 ene (EFE).- Los tanques israelíes avanzan en la franja de Gaza desde cuatro puntos con fuego continuo de artillería que ha causado la muerte al menos una decena de palestinos.

Las tropas israelíes que invadieron anoche Gaza, avanzan en el territorio palestino desde los puntos fronterizos de Nahal Oz y Karni, en el este de la franja, el área de Beit Hanun, en el norte, y desde el aeropuerto de Yaser Arafat, en el este de la ciudad de Rafah (sur de Gaza), informó la agencia de noticias palestina Maan.

El que fuera el asentamiento judío de Netsarim, a menos de tres kilómetros de la capital, ha sido tomado por las tropas del Ejército israelí, informaron a Efe testigos desde la ciudad de Gaza.

Residentes de Gaza capital están huyendo hacia lugares más seguros por miedo a que los tanques disparen contra la población, aseguró la fuente.

Al menos tres personas murieron en el barrio de Ashujaya, mientras que otros cuatro palestinos habrían muerto en Beit Hanun, donde los acorazados israelíes han bloqueado la principal carretera hacia la capital, informó Maan.

Desde el norte, las tropas del Estado judío han penetrado hasta la escuela americana, al norte de Beit Lahiya, donde otras dos personas han muerto por fuego israelí, mientras que en el sur, un miliciano resultó muerto y varios heridos.

Treinta soldados israelíes han resultado heridos desde anoche, dos de ellos de gravedad, informaron hoy fuentes militares.

El Ejército israelí inició anoche sobre las 21.30 hora local (19.30 GMT) la invasión de Gaza, segunda fase de la operación "Plomo Fundido", con tropas de Infantería, Ingenieros, Artillería y tanques apoyados por la aviación, la marina y agencias de Inteligencia.


Otras noticias

Contenido patrocinado