Buscar

Aena asegura que el aeropuerto opera con normalidad, aunque se mantienen las incidencias en la T-4

4/01/2009 - 11:49

El aeropuerto de Madrid-Barajas opera hoy con normalidad después de registrar importantes demoras en las dos últimas jornadas, aunque sigue registrando ciertas incidencias en la Terminal 4 que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) atribuye a causas ajenas a su gestión.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El aeródromo madrileño volvió a operar ayer con cuatro pistas y no ha registrado hoy bajas en la torre de control, según dijo a Europa Press un portavoz de Aena, que calificó "fantástica" la operatividad de las terminales 1, 2 y 3.

El gestor aeroportuario señaló que, no obstante, se mantienen los problemas de retrasos de algunas salidas desde la T-4, donde, entre otras compañías, opera Iberia, cuyos vuelos han sufrido cancelaciones y demoras desde principios del mes de diciembre por una supuesta huelga de celo de pilotos.

Así, pese a la mejora de la operatividad en la jornada de hoy, sigue habiendo retrasos como el de un vuelo operado por Iberia con destino a Munich (Alemania), cuya salida estaba programada a las 8.50 horas de la Terminal 4 y que finalmente despegará a las 11.40 horas.

Del mismo modo, un vuelo con destino a Budapest, operado por Air Europa retrasó una hora su salida de la Terminal 2, que estaba prevista a las 10.20 horas, según datos de Aena actualizados en su web.

En la torre de control de Madrid-Barajas debe haber siempre una plantilla de 23 personas pero el viernes siete de ellos estaban de baja y los controladores optaron por trabajar sólo con dos de las cuatro pistas disponibles para gestionar mejor la situación.

Aena achacó los retrasos registrados durante la mañana de ayer a la meteorología adversa y a los problemas por rotaciones de aeronaves y tripulaciones derivados de la jornada anterior.

Por su parte, la Unión Sindical de Controladores Aéreos, que agrupa a más del 95% de los 2.450 controladores aéreos españoles, negó hoy que esté "en conflicto" con Aena y achacó los "problemas operativos puntuales" en los aeropuertos a "la imprevisión y la falta de una gestión adecuada de los recursos disponibles".


Otras noticias

Contenido patrocinado