Buscar

Al menos 17 palestinos muertos y 130 heridos en la invasión israelí de Gaza

EFE
4/01/2009 - 12:44

Gaza, 4 ene (EFE).- Al menos 17 palestinos han muerto y más de 130 han sido heridos desde que comenzó anoche la invasión israelí de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas en Gaza capital.

Las cifras fueron facilitadas esta mañana por Moaweya Hasanein, jefe de los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza.

El balance de víctimas de la ofensiva "Plomo Fundido" del Ejército israelí, iniciada el pasado día 27, es de 480 muertos y más de 2.500 heridos, agregó Hasanein.

Esta mañana fuerzas israelíes abrieron fuego en una zona comercial de la capital de Gaza, lo que ocasionó un número indeterminado de muertos y heridos.

Según testigos, los soldados tienen estacionados más de ochenta tanques, vehículos blindados y excavadoras en el antiguo asentamiento judío de Mitzarin, a unos tres kilómetros al sur de la capital.

Las tropas han "partido" la franja en dos partes aisladas y desde el norte del territorio no hay forma de acceder a la región del sur.

Las calles de Gaza capital están desiertas, con decenas de edificios destruidos por los bombardeos, entre los que destaca la sede en ruinas del Parlamento de Hamás.

En la ciudad se oye sólo el sonido de los aviones israelíes y el fuego de explosiones y disparos de artillería.

Israel inició anoche sobre las 21.30 hora local (19.30 GMT) la invasión de la franja de Gaza, con miles de tropas de Infantería, Ingenieros, Artillería y tanques apoyados por la aviación, la marina y varias agencias de Inteligencia.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora