Buscar

Iberia cancela 7 vuelos y sufre retrasos en la mitad de sus operaciones por la huelga de celo de sus pilotos

4/01/2009 - 13:40
Cotizaciones relacionadas
IBERIA 3,420 0,00%
IAG (IBERIA) 7,05 +0,92%

Iberia ha cancelado esta mañana siete vuelos, seis de ellos nacionales, y ha registrado retrasos en la mitad de las operaciones programadas hoy como consecuencia de la huelga de celo que supuestamente están desarrollando sus pilotos, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La aerolínea, que ha contratado ocho vuelos con tres compañías para reubicar a los pasajeros afectados, trasladó anoche a hoteles a 3.000 personas que, en la mayoría de los casos, habían sufrido pérdidas de conexión, y prácticamente completó las plazas disponibles en el entorno del aeropuerto, en Madrid y Guadalajara.

IBERIA (IBLA.MC)afirma que los pilotos mantienen la huelga de celo, por lo que se siguen sucediendo las demoras, aunque no son tan fuertes como las registrados el viernes y el sábado, cuando al conflicto laboral se sumaron las incidencias registradas en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Por su parte, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) informó de que el aeropuerto madrileño, con un total de 1.095 operaciones previstas hoy, funciona con total normalidad y tiene todas sus pistas de vuelo operativas.

DEMORA MEDIA DE 35 MINUTOS.

A las 12:00 horas, en las terminales 1, 2 y 3 se habían realizado 121 movimientos y se operaba con "absoluta normalidad", sin que se registraran retrasos significativos, mientras que en la T-4, donde opera casi en exclusividad Iberia, se habían realizado 152 operaciones y la demora media era de 35 minutos.

Iberia ha cerrado 2008 y empezado 2009 con continuos retrasos y cancelaciones. Entre los días 4 y 31 de diciembre, la aerolínea acumuló más de 500 cancelaciones y más de 5.000 retrasos, pese a haber alquilado 149 aviones para tratar de paliar las consecuencias de las alteraciones entre los más de 800.000 pasajeros afectados.

La aerolínea ha reiterado en varias ocasiones que las alteraciones se deben supuestamente a una huelga de celo puesta en marcha por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) coincidiendo con la ruptura de las negociaciones para la renovación del convenio colectivo con los pilotos.


Otras noticias

Contenido patrocinado