Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Moratinos pide reunión urgente del Consejo de Seguridad por la crisis en Gaza

EFE
4/01/2009 - 17:04

Madrid, 4 ene (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha considerado hoy urgente una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para adoptar decisiones que permitan aplicar de inmediato el alto el fuego en la Franja de Gaza y solucionar "definitivamente" la crisis.

En declaraciones a EFE, Moratinos, que se encuentra en Tánger, ha abogado por explorar la posibilidad de mecanismos de supervisión internacional que garanticen la seguridad de todas las partes.

Además, ha indicado que la actual presidencia de la Unión Europea (UE) debería aplicar de inmediato las conclusiones de la reunión ministerial extraordinaria de París y ofrecer su disponibilidad para el control de los accesos fronterizos, de manera que se permita el acceso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, además de mejores garantías de seguridad.

"De nuevo, el Gobierno español debe expresar su más profunda preocupación por el desarrollo de los acontecimientos en Gaza", una vez que ha transcurrido una semana sin que cese la violencia en la zona, ha indicado el titular de Exteriores.

Ha lamentado que, de la provocación "totalmente condenable" de Hamás, se haya pasado a una nueva intervención israelí en territorio palestino, que ha expresado su deseo de que acabe lo más rápidamente posible.

"La comunidad internacional no puede permanecer pasiva ante esta situación", ha resaltado el ministro, quien ha hecho hincapié en que el Gobierno va a seguir desplegando todos sus esfuerzos para parar esta "tragedia".


Otras noticias

Contenido patrocinado