Buscar

Menéndez pide al Gobierno regional que no se empeñe en derribar el Colegio Mirasierra

EFE
4/01/2009 - 17:58

Madrid, 4 ene (EFE).- La portavoz del grupo regional socialista, Maru Menéndez, ha exigido al Gobierno de la Comunidad que "escuche a los padres, las madres, los docentes, al alumnado y a todo Mirasierra" y "desista en su empeño" de derribar el Instituto de Secundaria del barrio para ampliar la línea 9 de Metro.

Según señala hoy el PSM en un comunicado, Menéndez ha solicitado al Ejecutivo regional "una alternativa al derribo del instituto para la llegada del Metro", después de que la Consejería de Transportes anunciara que continuará con el trazado previsto para la línea, "a pesar de las peticiones en contra de los afectados e incluso de los ministerios de Fomento y Educación".

La portavoz socialista recuerda que desde el inicio de las movilizaciones del AMPA del Instituto Mirasierra "los socialistas estamos a su lado, apoyándoles en su reivindicación y en la defensa de un centro de mucha calidad y muy importante en la zona".

"Hemos planteado desde todos los ámbitos posibles -incluidos los ministerios de Fomento y de Educación- la solicitud al Gobierno de Esperanza Aguirre de que reconsideren el trazado de la línea de Metro que llegará hasta Mirasierra", asegura Menéndez.

A su juicio, "por supuesto que el Metro debe llegar" al barrio de Mirasierra, pero eso "no tiene por qué suponer la destrucción del instituto".


Otras noticias

Contenido patrocinado