Buscar

Financiación.- Zapatero cerrará la ronda de contactos con los presidentes de La Rioja, Cantabria, Canarias y Baleares

6/01/2009 - 11:35

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, proseguirá mañana con la ronda de contactos sobre la reforma del modelo de financiación autonómica con reuniones con los presidentes de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; La Rioja, Pedro Sanz; y Canarias, Paulino Rivero. Las negociaciones concluirán con la reunión el próximo jueves con el presidente balear, Francesc Antich.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente cántabro será el primero en llegar mañana al Palacio de La Moncloa a las 10.00 horas, y será seguido por el representante de La Rioja a las 12.00 horas. Por la tarde, a las 17.00 horas, será el turno del jefe autonómico canario.

La ronda de encuentros del presidente del Gobierno con las comunidades autónomas para debatir la propuesta lanzada por el Ministerio de Economía y Hacienda el pasado día 30 de diciembre finalizará el próximo jueves con el presidente de Baleares, que sin embargo se acogió al principio de que "los últimos serán los primeros".

Las reuniones con los representantes autonómicos se abrieron el día 20 de diciembre con el presidente catalán, José Montilla, y el de Andalucía, Manuel Chaves, cuyos nuevos estatutos de autonomía marcan plazos y condiciones para un nuevo sistema de financiación.

Dos días más tarde, el lunes 22 de diciembre, fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien escuchó las explicaciones del presidente del Gobierno. Le siguieron, el día 23, el presidente de Galicia, Emilio Pérez Touriño, por un lado, y, por otro, los de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y de Asturias, Vicente Álvarez Areces, que se reunieron juntos con Rodríguez Zapatero. La última entrevista con un presidente autonómico antes de Navidad fue con el valenciano Francisco Camps.

El presidente del Gobierno retomó ayer las negociaciones con sendas reuniones con los mandatarios de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Aragón, Marcelino Iglesias; Murcia, Ramón Luis Valcárcel; y Castilla-La Mancha, José María Barreda.


Otras noticias

Contenido patrocinado