Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Se eleva a 5 el número de soldados israelíes muertos en la invasión de Gaza

EFE
6/01/2009 - 11:36

Jerusalén, 6 ene (EFE).- El número de soldados israelíes muertos en la invasión de Gaza se eleva a cinco, según confirmó hoy el Ejército israelí, que continúa su ofensiva terrestre por tercer día consecutivo.

Un soldado de la brigada de paracaidistas resultó muerto ayer en combates en el norte de la franja de Gaza, dijo hoy a Efe un portavoz del Ejército que señaló que "las circunstancias de la muerte no están claras todavía y se valora la opción de que muriese por fuego amigo", al igual que los otros tres soldados fallecidos en las últimas horas.

A estas bajas se suma otro soldado muerto el primer día de la invasión y uno más que falleció por el impacto de un cohete de milicias palestinas que golpeó la base militar de Nahal Oz la pasada semana, antes del inicio de la operación terrestre.

Hoy prosigue el avance de las tropas israelíes, que mantienen desde ayer cercada Gaza capital.

El Ejército llevó a cabo esta mañana un ataque contra Iman Siam, "alto cargo de Hamás y responsable de todo el programa de lanzamiento de cohetes", señaló el portavoz militar.

Aunque no pudo precisar si Siam murió en el ataque, aseguró que "la vivienda en que se encontraba fue golpeada con éxito".

Según éste portavoz, desde que se inició el sábado la ofensiva por tierra "más de 130 milicianos han muerto en intercambios de fuego con tropas del Ejército israelí".

En las últimas horas cerca de una veintena soldados israelíes han resultado heridos, lo que sitúa la cifra de bajas en alrededor de setenta.

Del lado palestino al menos una veintena de personas han muerto a lo largo de la pasada noche, la mayoría de ellos en el centro de la franja, informaba esta mañana la agencia de noticias palestina Maan.

Al menos once palestinos murieron y una veintena fueron heridos por fuego de artillería de barcos de la Marina israelí dirigido contra el campo de refugiados de Deir Al Balah, en la costa de Gaza central, según esta fuente.

Otras cinco personas murieron y una docena resultaron heridas en el campo de refugiados de Al Bureij, entre ellos un padre y sus tres hijos, por fuego de la aviación israelí.

Otros tres palestinos murieron en ataques contra el barrio de Az Zaitoun, en el sur de Gaza capital.

La aviación israelí también atacó la sede en el centro de la franja de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, y volvió a abrir fuego contra el mercado Al-Yarmouk de la capital.

Esta milicia admitió haber perdido dos combatientes por el fuego israelí.


Otras noticias

Contenido patrocinado