Buscar

Tanques israelíes llegan a la principal ciudad del sur de Gaza

EFE
6/01/2009 - 12:52

Gaza, 6 ene (EFE).- Varios tanques israelíes llegaron hoy a la principal ciudad del sur de Gaza, Jan Yunis, en una jornada en la que 23 palestinos han muerto en distintos bombardeos israelíes en Gaza, informaron testigos y fuentes médicas.

Los tanques no entraron en las zonas pobladas de Jan Yunis, sino que rodaron por granjas o espacios abiertos, precisaron los testigos.

El Ejército israelí invadió Gaza el pasado sábado desde el norte y el este. Ayer cortó la franja en tres para aislar la capital, la ciudad de Gaza, e impedir que los milicianos enviasen refuerzos.

La Fuerza Aérea israelí ha lanzado desde esta madrugada varios proyectiles contra viviendas en la capital de miembros de Hamás o desde las que milicianos palestinos disparan cohetes contra el sur del Estado judío, según residentes.

Uno de los bombardeos hebreos mató anoche a tres jóvenes de la misma familia al impactar en una escuela de la ONU en Gaza ciudad que cobijaba a palestinos desplazados por la invasión israelí, informaron hoy a Efe fuentes de Naciones Unidas.

Cuando se produjo el ataque la escuela primaria Asma acogía más de 400 palestinos que habían huido de la localidad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza, tras la entrada de las tropas y tanques hebreos.

Otros veinte palestinos murieron en bombardeos lanzados desde anoche contra el barrio de Zeitún y los campos de refugiados de Deir Al Balah y Al Bureij, en la mitad norte de Gaza.

La aviación israelí también atacó la sede en el centro de la franja de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, y volvió a abrir fuego contra el mercado Al Yarmuk de la capital.

Esta milicia reconoció haber perdido dos combatientes por el fuego israelí.

La cifra de palestinos muertos desde que se inició la invasión el pasado sábado roza los 150, según fuentes médicas palestinas.

Desde que comenzó la ofensiva israelí a Gaza, el pasado 27 de diciembre, 573 palestinos han muerto y 2.600 han resultado heridos.


Otras noticias

Contenido patrocinado