Buscar

Cospedal no ve a Aguirre ni como un outsider, ni como un verso suelto, sino muy orgullosa de ser una presidenta del PP

6/01/2009 - 13:06

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado, en una entrevista concedida a Europa Press, que no ve a Esperanza Aguirre ni como un 'outsider' del PP, ni como un verso suelto, sino muy orgullosa de ser una presidenta del PP.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Al ser preguntada si la dirección del PP estaba molesta o, por el contrario, conforme, con la reacción de Esperanza Aguirre tras entrevistarse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero para hablar de la financiación autonómica, De Cospedal exclamó: "de ninguna manera, por qué ibamos a estar enfadadados".

En este sentido, recordó que el PP ha pedido y sigue pidiendo un sistema de financiación que garantice la solidaridad entre todas las CCAA, que se apruebe por unanimidad y que no suponga una subida de impuestos, ni un endeudamiento excesivo para el Estado.

Sin embargo, dijo que "el problema" para "todos los españoles" es que Zapatero está diciento, en las reuniones que va manteniendo con cada presidente autonómico, "lo que quiere oír" cada uno y "parece que está dispuesto a dar a todos abosultamente todo lo que piden".

Insistió en su apoyo a Esperanza Aguirre al ser preguntada si veía a ésta como un 'outsider' o un verso suelto, tras los últimos episodios sobre las diferencias de criterio entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y la dirección nacional del PP, en relación con ETA --cuando dijo que el Gobierno de Zapatero volvería a negociar con ETA-- o con la FEMP --por exigir la dimisión de su presidente, Pedro Castro, bajo la amenaza de abandonar la institución--.

"Yo no creo eso de ninguna manera", exclamó la secretaria general del PP al tiempo que añadía que Aguirre es una "magnífica presidente de la Comunidad de Madrid" y "creo que además a mucha honra ella dice que está muy orgullosa de su partido que es el PP". "Desde luego, no la veo como un verso suelto, ni como un 'outsider', de ninguna de las maneras", recalcó.

En cuanto al asunto de la financiación autonómica y su reacción, expuso que, lo que ha defendido la presidenta madrileña son "los intereses de Madrid, como es lógico, como están haciendo otros presidentes de otras CCAA". Además, añadió que Aguirre "también ha dicho alto y claro que el presidente del Gobierno le aseguró que el sistema iba a ser solidario e iba a ser aprobado por unanimidad, y eso es lo que está defendiendo el PP". Eso, insistió es lo que quiere el PP, que apuesta porque "no se engañe a ninguno de los presidentes de CCAA, ni se diga a cada uno lo que quiere oir sino que cumpla realmente con lo que está diciendo".

María Dolores de Cospedal también quiso dejar claro, al ser preguntada si con la elección del candidato a las europeas se cerrarían las heridas del Congreso de Valencia, que "no hay heridas" y, por lo tanto, "no puedo dar por zanjado nada en este sentido porque creo que Valencia fue un congreso absoluntamente ejemplar, democratico y donde sólo hubo un candidato que alcanzó un alto respaldo por parte de los compromisarios que representan a los casi 800.000 militantes de mi partido".


Otras noticias

Contenido patrocinado