Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Tres muertos en un bombardeo israelí sobre una escuela de la ONU con 400 refugiados

EFE
6/01/2009 - 13:46

Jerusalén, 6 ene (EFE).- Tres personas han muerto en un bombardeo israelí sobre una escuela de Naciones Unidas en Gaza capital que cobijaba a más de cuatro centenares de palestinos desplazados por la invasión israelí, informaron a Efe fuentes de la ONU.

"La escuela elemental Asma (en Gaza capital), fue alcanzado anoche sobre las 23.30 hora local (21.30 GMT) por fuego israelí directo que ocasionó la muerte de tres hombres jóvenes", informó a Efe una portavoz de la Oficina de Información de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Jerusalén.

Los fallecidos eran tres civiles varones de la misma familia de 24, 25 y 29 años, explicó la portavoz, que añadió que en la escuela se refugiaban "más de 400 personas que habían huido de la localidad de Beit Lahiya", (norte de Gaza) del fuego de las tropas israelíes.

"La escuela de Asma estaba claramente identificada como edificio de Naciones Unidas", precisó la fuente, que señaló que su ubicación exacta, al igual que las de todas las instalaciones de la ONU en Gaza, había sido facilitada con anterioridad al Ejército israelí.

El portavoz de la UNRWA, Christopher Gunnes, calificó el hecho de "una clara violación humanitaria y de la legislación internacional", que prohíbe disparar contra escuelas, hospitales e instalaciones humanitarias.


Otras noticias

Contenido patrocinado