Buscar

Aznar ficha a María San Gil para trabajar en la fundación que él preside

Agencias
6/01/2009 - 13:58
San Gil y Rajoy antes del divorcio político de la vasca.

El presidente de FAES, José María Aznar, ha fichado a la ex presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, para que colabore en las actividades de su Fundación. San Gil se integrará en la red de colaboradores de FAES y comenzará su labor de forma inmediata, ya que el próximo lunes, 12 de enero, participará en Santiago de Chile junto a Aznar en unas jornadas coorganizadas por la Fundación del Partido Popular.

En concreto, la ex dirigente del PP vasco participará en una mesa redonda sobre terrorismo dentro de un encuentro con sesenta jóvenes líderes iberoamericanos que han auspiciado FAES, la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Georgetown.

Un rosario de dificultades

María San Gil dejó el año pasado sus responsabilidades en el PP después de que, inicialmente, abandonara por diferencias de criterio con sus compañeros el grupo de trabajo que estaba preparando la ponencia política que se iba a debatir en el Congreso nacional del partido en Valencia.

La dirigente vasca adelantó al mes de julio el Congreso regional del PP del País Vasco (previsto para después de las autonómicas del próximo 1 de marzo) y, el 21 de mayo, tras mantener una reunión con Rajoy, anunció que no se presentaría a la reelección como presidenta del partido en el País Vasco.

María San Gil explicó que dejaba la vida política porque discrepaba con la dirección de su partido en cómo debe enfrentarse a la "dispersión de la idea nacional que permite a los nacionalistas vascos seguir avanzando hacia la autodeterminación". En septiembre renunció al escaño que ocupaba en el Parlamento vasco para abandonar así la política activa.

El anuncio de que FAES ha fichado a San Gil se ha conocido dos días después de que se hiciera público que el PP presentará de nuevo como cabeza de lista a las elecciones europeas de junio a uno de los políticos más cercanos a ella, el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
06-01-2009 / 17:10
THE BEST: AZNAR.
Puntuación 2

Que buena gente fuera del P.P

#2
06-01-2009 / 17:23
Soledad
Puntuación -1

Bien hecho Aznar!!!! Ahora mas que nunca Espana te necesita. Aznar for President!!!!!!

#3
06-01-2009 / 20:07
Rosario
Puntuación -5

Los que pudieron pensar que San Gil tenía de verdad integridad acaban de encontrarse con la triste realidad:

Se ha puesto al servicio de los auténticos terroristas, aquellos que auspiciaron una Guerra imperdonable en Irak, aquellos que toleraron vuelos ilegales y torturadores por nuestro espacio territorial.

#4
06-01-2009 / 21:03
cefe
Puntuación 3

Maria San Gil es un referente ético y estético de la razón en una cárcasa cultural cada vez más vacía.

Puede ser que esté de moda el subir o el bajar. Si la moda es bajar, y abajo están las aguas fecales, seguir la moda conduce a una posición contraria a la postulada por la estética -repugnancia por lo fecal- sobre la que se fundamenta algo más permanente que la moda, quizás en la biología.

María era algo que daba razón de existir al PP. ¡Qué más da que la mendacidad, la inepcia, o la sinrazón sean de "izquierda" o de "derecha"!

Ahora, ya podemos dedicarnos a ver partidos de fútbol o a personificar la invasión de Irak en el nuevo Satán que explica todos los males pasados, peresentes y futuros.

#5
06-01-2009 / 22:49
aldeano
Puntuación -6

Dios los cría y ellos solitos se juntan, que vergüenza de hombre y de mujer, así vamos a levantar a este país, con lo bien que estarían sin dar que hablar, la historia los valoraría, así estarán en boca de todo el mundo y no para bien.

#6
07-01-2009 / 08:52
coe
Puntuación -2

rosario por que no cojes de la mano a aldeano y os bais los dos a la mierda,capullos