Buscar

ÚLTIMA HORA:
'La manada', condenada a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado durante los sanfermines de 2016

El PP premia el vídeo que critica la falta de previsión del PSOE ante la crisis

Agencias
6/01/2009 - 15:45

El concurso convocado por el PP el pasado mes de septiembre y cuyo premio consiste en una comida con su presidente Mariano Rajoy, ya tiene ganador. González Pons avisa, en el vídeo premiado "se ve y se oyen las opiniones de los ciudadanos sobre la situación que atraviesa España".

Según ha anunciado este martes el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, el vídeo ganador que el partido ha publicado en su página web y en su canal de youtube, muestra "la realidad de la sociedad española de primera mano". "Se ve y se oyen las opiniones de los ciudadanos sobre la situación que atraviesa España. Gregorio, con cámara al hombro, nos ha enseñado lo que piensa gente normal cuando se enfrenta a su día a día", afirma González Pons en un comunicado.

El vídeo comienza con un primer plano de su autor quien, micrófono en mano y frente a un quiosco de prensa, explica que es 11 de octubre y que ese día se reúnen los presidentes del G-8 mientras que al día siguiente lo harán los de la Eurozona.

"Queremos saber cómo está el mercado"; "El pánico hunde las bolsas"; "Zapatero impone su decretazo de ayuda a la banca sin el aval del PP"; "Viernes negro" "¿Dónde va nuestro dinero?"; "¿Es la gran depresión?; son los titulares con los que abrían ese día El País, El Mundo, ABC y Expansión, que Gregorio Andión lee a continuación frente al mercado municipal de Pontevedra.

El autor del vídeo recalca que "todos nos preguntamos dónde va nuestro dinero" y se dirige entonces al interior del mercado para recoger la opinión de seis ciudadanos sobre la crisis. "Se supone que han estudiado y que deben saber que esto iba a ocurrir.

Falta de previsión total", asegura una mujer mientras que una segunda considera que "algo se podía haber solucionado antes" o, "por lo menos, decir la verdad". Por último, se refiere a la falta de confianza en los mercados y dos ciudadanos recuerdan que "los préstamos cada vez se disparan más" y que, "si no hay créditos, no hay soltura en la gente".

Según González Pons, la elección del ganador ha sido difícil, pues se han presentado muchos de "gran calidad" aunque añade que "muchas veces un vistazo a nuestro alrededor es la mejor forma de explicar la situación política y económica que atraviesa España".

"Ha escuchado la voz de la calle, recogiendo declaraciones donde se habla de falta de previsión, inflación, falta de confianza, veracidad o poder adquisitivo. Todas estas son palabras que antes no aparecían en las conversaciones en los mercados o bares y que ahora son cada vez más habituales", afirma.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0