Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

Pedro Almodóvar critica a Rajoy: "Un gobernante debe ver el cine que se hace en su país"

4/02/2017 - 23:02

Pedro Almodóvar ha criticado hoy las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien dijo que no había visto ninguna película candidata a los Goya, y ha considerado que un gobernante "debe de ver el cine que se hace en su país porque, de un modo u otro, reflejamos la realidad del país en el que vivimos". EN DIRECTO: La gala de los Goya

Especial Premios Goya 2017

"Yo creo que hay parte de la información que da el cine que él no la tiene hoy", ha dicho Almodóvar al llegar a la gala de los Goya, donde también ha opinado que las declaraciones de Rajoy le parecieron "sinceras, porque seguro que es cierto".

"Creo que un político debería de haber mentido para quedar mejor", ha añadido el realizador, que compite en los Goya con "Julieta", que cuenta con siete nominaciones.

Preguntado por el hecho de que Rajoy sí presuma del buen momento del cine español, especialmente en el extranjero, Almodóvar ha asegurado estar encantado del éxito de las películas españolas y de que hayan estado presentes en el mercado internacional.

"Lo que pasa es que esa desafección de la política por nuestro cine no es nueva", ha añadido el director manchego.

"A mí me encanta que estén representados todos los partidos políticos, pero verdaderamente yo en ningún momento he sentido que hubiera verdadera voluntad política que ayudar a nuestro cine", ha añadido el director momentos antes del inicio de la gala, a la que asisten, entre otros, el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, Albert Rivera o Pablo Iglesias.

El cineasta también se ha referido a la reivindicación de algunas actrices en la alfombra roja de los Goya para que aumenten los papeles femeninos en el cine español y ha asegurado que él cumple "con creces la paridad".

"En mis películas hay el 300 por ciento de elementos femeninos, pero yo creo que eso es casual, lo que sí que es cierto es que al menos tres de las películas nominadas hoy, que son thrillers muy testosterónicos, muy testiculares".

Pero en cualquier caso, ha agregado, "yo no doy lecciones a nadie".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0