Buscar

Histórico doblete de Emma Suárez: gana los Premios Goya a mejor actriz protagonista y de reparto

5/02/2017 - 0:41 | 01:15 - 5/02/17

La actriz Emma Suárez se alzó este sábado con dos premios Goya, el de mejor actriz protagonista por 'Julieta' y el de mejor actriz de reparto por 'La próxima piel'. Especial Goya 2017 | Así ha sido la gala

Fue el propio Pedro Almodóvar, director de 'Julieta', quien entregó el galardón a la catalana por su papel principal en la película.

Emma Suárez, galardonada con el Goya a Mejor actriz protagonista por su trabajo en 'Julieta', ha dedicado este premio al director del filme, Pedro Almodóvar, a quien ha agradecido que sea "minucioso, impecable y tan difícil a veces". "Eso hace que una lo pase fatal y quiera mejorar", ha dicho.

"¿Qué está pasando esta noche? ¿Qué hago aquí otra vez?", se ha preguntado ala ctriz, quien ha recibido este premio de manos del director manchego.

Emma Suárez ha destacado que este personaje que "tanto sufre en la pantalla" le ha hecho "feliz fuera de ella", y ha compartido este galardón con "todas las miradas cómplices de cada uno de los técnicos", así como con Adriana Ugarte, "la otra mitad de Julieta". "Hagamos películas", ha concluido.

A sus 52 años, la madrileña consigue así un histórico 'doblete', que se une al anterior Goya alzado 20 años atrás, en 1996 por 'El perro del hortelano'.

Se trata de la segunda actriz que consigue así el doblete, después de Verónica Forqué, que lo logró en la edición correspondiente al año 1988.

En esta categoría también competían las actrices Carmen Machi, por 'La puerta abierta'; Penélope Cruz, por 'La reina de España'; y Bárbara Lennie, por 'María y las demás'.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregó este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 31 edición, una ceremonia que tuvo lugar por quinto año consecutivo en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid y que contó con el intérprete y humorista Dani Rovira como maestro de ceremonias.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0