Buscar

En directo
Siga el partido de LaLiga Santander entre Deportivo de La Coruña y Real Madrid

Juan Antonio Bayona gana el Goya al Mejor Director: triunfador con nueve premios por 'Un monstruo viene a verme'

5/02/2017 - 0:51 | 01:15 - 5/02/17

El director Juan Antonio Bayona consiguió este sábado su tercer Premio Goya (segundo a mejor director) por su película 'Un monstruo viene a verme', gran triunfadora de la noche del cine español con nueve estatuillas.

Bayona reeditó su éxito de 2012 con 'Lo imposible' alzándose con el premio por la película más galardonada de la ceremonia.

El cineasta Juan Antonio Bayona, galardonado con el Premio Goya a Mejor dirección por el filme 'Un monstruo viene a verme', ha pedido respaldo para la cultura: "Todos tenemos que apoyarla". "La cultura es necesaria, sin ella seríamos incapaces expresar quiénes somos y cómo nos sentimos", ha señalado el director.

El cineasta se ha mostrado "orgulloso" de formar parte de "la familia del cine español". "Es un orgullo representarlo aquí y fuera", ha dicho el director.

Asimismo, ha compartido este premio con todo el equipo y a quien ha apostado por este "proyecto complicado". "Sois maravillosos", ha dicho.

Por otro lado, y en referencia al protagonista de su película, un "niño que consigue vencer a un monstruo con un lápiz", ha dedicado el galardón a la gente que ha combatido a ese monstruo, y a su padre, por enseñarle a utilizar el lápiz.

En esta categoría también competían Alberto Rodríguez, por 'El hombre de las mil caras'; Rodrigo Sorogoyen, por 'Que Dios nos perdone'; y Pedro Almodóvar, por 'Julieta'.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 31 edición, una ceremonia que tiene lugar por quinto año consecutivo en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid y que cuenta con el intérprete y humorista Dani Rovira como maestro de ceremonias.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0