¿Usuario de elEconomista?

Don Balón se acerca al cierre tras 36 años ininterrumpidos en los quioscos

Javier Martín / EFE | 7/09/2011 - 11:53 Actualizado: 19:49 - 7/09/11
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,8 (23 votos)
Don-Bolon-extra.jpg -
El último extra de la Liga publicado por Don Balón | donbalon.com
Enlaces relacionados

Gol TV veta a Cope

Más en Comunicación

La revista de fútbol veterana en nuestro país cierra. Por primera vez en 36 años, la revista Don Balón no saldrá esta semana a los kioskos. Es sólo el anticipo de lo que será en breve una realidad: su cierre definitivo. Los problemas económicos del sector y el caso de la detención de su editor, Rogelio Rengel, por supuesto desvío de dinero ha dado la puntilla definitiva a esta ilustre de la prensa.

"Nosotros no podemos anticipar al 100% ni confirmar oficialmente que la revista cerrará, pero sí podemos asegurar que no saldremos en los próximos 14 días. Todo apunta a que es sólo el adelanto de un cierre muy próximo", han comentado miembros de la redacción de Don Balón a EcoDiario.es.

Estas mismas fuentes aseguran que toda actividad, tanto en la redacción on-line como en la de papel, se paró cuando, la semana pasada, se procedió a la detención del editor de la revista. Rogelio Rengel permaneció dos días en comisaría tras los cuales quedó en libertad el dos de septiembre.

Esta actuación se enmarca en una amplia investigación policial sobre un desvío económico, al parecer de una importante suma de dinero, que todavía sigue abierta y en la que podría haber otras personas implicadas.

"La redacción de Don Balón no ha querido parar. Que quede claro. Fue una orden que recibimos inmediatamente después de esta detención. Por eso suponemos que están íntimamente vinculadas, aunque no tenemos constancia de ello", comentan las personas consultadas por EcoDiario.es

Su futuro se decidirá en uno o dos días

Por su parte, el futuro de la revista futbolística 'Don Balón' se resolverá en "24 ó 48 horas" y no se descarta que se convierta en una publicación mensual, según ha explicado a EFE el director de ediciones internacionales de la misma, Rogelio Rengel Ros.

"La cosa está muy jodida y en 24 ó 48 horas daremos una respuesta tras reunirnos con la plantilla, aunque ya avanzo que una de las soluciones pasaría por convertirse en una revista mensual", ha asegurado.

Rengel Ros ha admitido que la revista tenía que haber estado "hoy mismo en los periódicos", pero no ha sido posible y desconoce cuál será el futuro de la publicación.

Relación causa-efecto

El director de ediciones internacionales de 'Don Balón' ha explicado que las dificultades financieras de la empresa editora, Don Balón S.A., están relacionadas con la detención la pasada semana del editor Rogelio Rengel Mercadé por su presunta implicación en un desvío de dinero.

"Efectivamente, es una relación causa-efecto con este suceso", ha admitido Rengel Ros, quien también ha explicado que la empresa le adeuda "unas cantidades" a la plantilla de la revista.

El semanario futbolístico 'Don Balón' vio la luz en octubre de 1975 y desde entonces se había publicado ininterrumpidamente. "Estas cuestiones judiciales han paralizado definitivamente la revista", ha asegurado un componente de la plantilla de la revista.

El primer número de 'Don Balón' se editó el 7 de octubre de 1975 y desde entonces se ha publicado periódicamente. Como miembro de Asociación Europea de Revistas Deportivas (ESM),'Don Balón' es una de las publicaciones que auspician el trofeo 'Bota de Oro' con el que se premia al máximo goleador de las Ligas Europeas.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook