Buscar

Los mejores restaurantes de España destacan por su innovación

Ecodiario. es
11/06/2010 - 19:15

El verano es la época ideal para salir a disfrutar de todo tipo de placeres, y cuando se trata de delicias gastronómicas el gusto es mayor. España cuenta con gran cantidad de restaurantes que participan en los listados de los mejores del mundo.

Su calidad, servicio, localización, ambiente y variedad son algunas de las características más valoradas de estos locales, que destacan por combinar tradición y modernidad en unos platos altamente cuidados.

Dentro de este gran panorama, algunos de los mejores restaurantes nacionales se presentan a continuación.

Celler de Can Roca

Joan Roca va subiendo poco a poco el listón en la calidad que ofrece en su cocina de autor. Toda la familia está inmersa en el proyecto, destacando los postres de Jordi, y la bodega a cargo de Josep. Representa su propia personalidad sin imitar a los grandes, irradiando una gran seguridad en cada plato. El turrón de foie gras, o los mejillones con rocas con dos de esos platos que hay que degustar.

Arzak

Hace ya muchos años que Juan Mari Arzak es considerado uno de los grandes dentro de la innovación en la cocina española. Su función fundamental es renovar la cocina vasca sin perder la perspectiva de la tradición. Su hija Elena está totalmente implicada en el gran proyecto, convirtiéndose en la cuarta generación dedicada a la hostelería. Entre sus mayores logros destaca su laboratorio, donde ha conseguido más de mil sabores.

Martin Berasategui

Cuenta también con un lugar destacado dentro de las agendas de los más exquisitos. Su gusto por la innovación le lleva a probar nuevos productos y sabores a través de la técnica y creatividad más minuciosas. Sus experimentos utilizan todo tipo de alimentos, desde guisantes, hasta productos más sofisticados.

Casa Solla

Es considerado el mejor restaurante de toda Galicia, por su mezcla de los sabores tradicionales con las nuevas tendencias al continuar con una extensa tradición familiar. En su carta se encuentran platos de todo tipo, desde cocina típica a innovación actual. Su variedad de mariscos, carnes y pescados dejan sin palabras a muchos de sus visitantes.

El Poblet

Este restaurante es altamente valorado por el minimalismo, sus caldos, el tratamiento de los vegetales y la gran imaginación con la que presenta cada uno de sus platos. La carta cambia constantemente según las investigaciones de Dacosta, por lo que las propuestas del chef son fundamentales para disfrutar de cada uno de los platos. Centra su atención en la materia prima, eliminando toda distracción, y aportando su propia personalidad.

Calima

Su cocina se basa en contrastes, unidos a los sabores andaluces más tradicionales. Son famosas sus mezclas de texturas y sabores, sobre todo en platos que aúnan frío y calor. Entre sus creaciones destacan los gazpachuelos y ajoblancos, toda una delicia para los amantes de la cocina convencional mejorada mediante la innovación y técnicas culinarias de última generación.

La Broche

Cada temporada se descubren aires nuevos en su carta, ya que sus creaciones se hacen sobre el producto. Consigue llegar cada vez más lejos con la intención de no dejar indiferentes a sus comensales, que se ven envueltos en toda una atmósfera indicada para disfrutar de cada plato. Se caracteriza por las texturas, muy suaves, y ese cambio constante de materia prima, que hace que cada plato sea un manjar exclusivo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
04-07-2010 / 21:34
EL CURRANTE
Puntuación 2

NO LO SE,PORQUE NO PUEDO IR PORQUE SOY MILERURISTA Y NO ME PUEDO PERMITIR ESOS LUJOS