Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Los diez mejores chefs jóvenes de Europa, según 'The Wall Street Journal'

EcoDiario
14:18 - 17/11/2010
Iñigo Peña. Imagen: Archivo

El diario neoyorquino, The Wall Street Journal, ha publicado una lista con los diez mejores chefs jóvenes de Europa y que además tengan mayor proyección fuera de su país. El resultado ha sido: un danés, tres franceses, un italiano, un español, un sueco y tres ingleses.

Y es que diferentes formas de entender la gastronomía. Ha pasado a formar parte del arte del siglo XXI con platos que suponen pequeñas obras de arquitectura culinaria, tanto en colores, como en formas y texturas.

Christian F. Puglisi, de 28 años, es el representante de la cocina danesa. Su restaurante 'Relae' ha sido estrenado este año con una gran acogida al fusionar con una gran armonía lo tradicional y lo creativo.

La cocina francesa ha contado con tres de sus chefs en esta característica lista. Gauthier Alexandre ha sabido sorprender a los comensales de su restaurante con una combinación de ingredientes muy sabrosa: huevos de codorniz, coles de Bruselas, uvas o ajo rallado.

Mathieu Rostaing Tayard, de 27 años ,es el otro francés seleccionado que junto con Marchand Greg cierran la representación del país vecino.

En Italia, Pier Giorgio Parini, conocido como "el rey de las hierbas" y su plato más famoso ,"tierra típica".  Según Vanitatis, En su restaurante 'Povero Diavolo' muestra diez platos de producción local.

Un español en la lista

En esta lista no podía faltar un chef español. Narru, en San Sebastián, es el restaurante de Iñigo Peña, de 28 años. Su cocina está basada en el arroz y el pescado, aunque su plato estrella es las alitas de pollo de caserío Luma Gorri con alioli y crema de patata.

Sin embargo, los suizos dicen que el mejor restaurante de Europa es el Fäviken. Organizado por Nilsson Magnus que se caracteriza por utilizar los productos de su tierra para la elaboración de sus platos.

Para cerrar las lista, el periódico ha incluido a tres londinenses. Graham Brett, con El Ledbury y su platos de autor. Parle Stevie, de 25 años, con una cocina sencilla pero a la vez sofisticada y por último, Tim Siadatan que ha puesto de moda la cocina italiana.

Jóvenes chefs con pocos años de experiencia pero con un gran gusto a la hora de elaborar sus platos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0