Buscar

Rusia amenaza con usar "la fuerza bruta" si la UE reconoce a Kosovo

Agencias
22/02/2008 - 13:27

Las declaraciones enredadas suenan a guerra fría, y el sentido de las palabras, más aun. El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, usó unas formas complicadas para lanzar unas amenzas sencillas: si la Unión Europea reconoce a Kosovo, Rusia podría intervenir militarmente.

"Hoy, si la Unión Europea adopta una postura unida [frente a Kosovo] o la OTAN se excede en su mandato en Kosovo, estas organizaciones entrarán en conflicto con la ONU, y entonces creo que también empezaremos a asumir que para ser respetado, uno necesita usar la fuerza", dijo Rogozin en un puente televisivo entre Bruselas-Moscú, según la agencia Interfax.

En la UE, las posturas están enfrentadas, pero una clara mayoría (17 frente a 4) ha reconocido o ha dicho que iba a reconocer al Estado de Kosovo. Si, como apunta Rogozin, la UE adoptara "una postura unida" -una posibilidad bastante improbable ya que Bruselas no se pronunciará si no hay unanimidad entre sus miembros-, ésta tendría que ser a favor del nuevo Estado.

Esta posición, según analiza Moscú -así como Madrid y los países en contra de la independencia-, choca con la resolución 1.244 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0