Buscar

Rusia quiere restarle importancia a la violencia de género: pegar "una torta" una vez al año no será delito

13/01/2017 - 8:49
  • La impulsora de la medida es Elena Mizulina, una diputada conservadora
  • Se multaría con 500 euros, 120 horas de trabajo social o 15 días de arresto
Más noticias sobre:
Violencia machista. Imagen: Pixabay

El Parlamento ruso ha realizado una primera votación este miércoles para que la violencia deje de ser un delito penal y pase a ser sólo un delito civil. De este modo, los hombres que peguen a mujeres, o viceversa, solo irán a la cárcel si el acto se comete por segunda vez en un mismo año. La impulsora de la medida es Elena Mizulina, una diputada conservadora que ha afirmado que no quiere que haya encarcelados "por dar una torta".

Según dicta la iniciativa, la primera agresión doméstica en el historial de una persona sólo se multaría con 500 euros, 120 horas de trabajo social o un arresto de unos 15 días. La violencia de género pasaría de este modo a ser considerada más bien como una falta administrativa. Solo se aplicaría prisión si la agresión se comete más de una vez en el mismo año, según recoge El Mundo.

La primera votación ha logrado 368 votos a favor, uno en contra y una abstención. Si el texto se aprueba en la segunda votación, estaría permitido pegar dentro de la familia una vez al año, tanto a la mujer, como al marido como a los hijos.

Mizulina es la presidenta del Comité sobre Familia, Mujer y Asuntos infantiles y también la impulsora de la normativa que penaliza la "propaganda gay". Esta nueva propuesta llega como respuesta a la decisión del gobierno que fue aprobada en junio y que compara la violencia doméstica con "delitos de odio". Mizulina ha afirmado para defender su punto de vista que la prisión por la agresión de un hombre a su mujer durante una discusión "va contra la familia".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
13-01-2017 / 10:20
Bambi
Puntuación -5

De sentido común vamos.

Igualito que aquí, que se ha legislado poniendo al hombre como culpable sin derecho a la presunción de inocencia.

Si al final me va a caer bien este Putin.

#2
13-01-2017 / 19:28
Dani
Puntuación 1

El titular está manipulado.

Si será delito, pero delito civil no penal.

Vamos lo lógico, no es normal que alguien por dar un bofeton en medio de una discusión vaya a la carcel. Una multa como advertencia es lo correcto.