Buscar

Andalucía.- El niño de Villablanca (Huelva) con meningitis recibe el alta del Virgen del Rocío, donde estaba ingresado

29/01/2009 - 15:04

El niño de cuatro años de Villablanca (Huelva) que se encontraba ingresado con evolución favorable en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de que fuera trasladado desde el Hospital Infanta Elena de la capital onubense con síntomas de meningitis meningocica, recibió ayer el alta médica.

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud, quienes ya habían indicado que, debido a su evolución, el niño se encontraba ingresado en planta antes de recibir el alta. Por otro lado, Salud ya dejó claro que "no se han detectado más casos" y recordaron que tras detectarse esta enfermedad infecciosa se activó el protocolo de sistema de vigilancia epidemiológica de Andalucía.

Los servicios sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), al objeto de prevenir en las personas que han estado en contacto con el niño durante los últimos días, activó el protocolo previsto, que consiste administrar un tratamiento de quimioprofilaxis --antibióticos-- a un total de 90 personas.


Contenido patrocinado

Otras noticias