elEconomista.es
Salud
Últimas Noticias
Destacamos
Jaume Matas en Salvados, sobre Urdangarin: "No hicimos facturas porque era el Duque de Palma"

Baleares.-El Govern iniciará en 2009 la construcción de siete nuevos centros sanitarios en Mallorca

5/02/2009 - 14:51
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España
  • Salud

El Ib-Salut adjudica las obras de los equipamientos de Es Molinar, Ariany, Muro, Sa Pobla, Porreres, Ses Salines y Son Servera que costarán 14 millones de euros

PALMA DE MALLORCA, 05 (EUROPA PRESS)

El Govern balear presentó hoy los proyectos de construcción de los nuevos equipamientos sanitarios previstos en Es Molinar (Palma), Ariany, Muro, sa Pobla, Porreres, Ses Salines y Son Servera, cuyas obras está previsto que comiencen durante el último trimestre de este año.

Los siete proyectos, que han sido escogidos a través de un concurso de ideas promovido por el Ib-Salut, fueron dados a conocer hoy por el president del Govern, Francesc Antich, el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, y el director general del Servicio de Salud, Josep M. Pomar.

El conseller explicó que se ha optado por un concurso de proyectos con el objetivo de seleccionar el proyecto idóneo para cada equipamiento, a fin de dar respuesta a las necesidades sanitarias de las poblaciones afectadas que en total suman cerca de 70.000 usuarios.

Asimismo, destacó que todos estos proyectos sustituyen a equipamientos existentes y que serán edificios de planta nueva, lo que permitirá ofrecer unos servicios de calidad a la ciudadanía del archipiélago, y explicó que para los centros que requieren de actuaciones más puntuales se ha puesto en marcha un plan de mantenimiento específico.

Por su parte, el president Antich destacó que las nuevas infraestructuras servirán para "servir mejor a la ciudadanía" y, en este sentido, remarcó que el Govern "siempre ha priorizado la atención primaria" puesto que "si este servicio funciona bien, el resto funcionará mejor", afirmó.

En este punto, admitió que la sociedad reclama a las instituciones que "hagamos esfuerzos muy importantes", si bien reconoció que existen "algunas dificultades, como conseguir una mejor sistema de financiación, "que debe servir para mejorar los servicios sociales y sanitarios públicos", apuntó.

Al acto asistieron también los alcaldes de Ariany, Esporles, Sa Pobla, Porreres, Ses Salines y Son Servera, y la regidora de Sanidad del Ayuntamiento de Palma, así como el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares.

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS 2008-2012

El importe total para construir los siete equipamientos nuevos asciende a 14 millones de euros. En concreto, 560.513 euros se destinarán a la Unidad Básica de Salud (UBS) de Ariany; 1,2 millones de euros para la UBS de Es Molinar; 2,7 millones para el Centro de Salud Marines, en Muro; 3,6 millones para el Centro de Salud Torrent de Sant Miquel, en Sa Pobla; 1,5 millones para la UBS de Porreres; 1,2 millones para la UBS de Ses Salines; y otros 3 millones euros para el Centro de Salud LLevant, en Son Servera.

La construcción de estos siete equipamientos forman se enmarcan en el Plan de infraestructuras de la Conselleria 2008-2012 que contempla la construcción de veintisiete equipamientos sanitarios de atención primaria -9 de nueva creación y 18 sustituirán a otros existentes- y reformas o ampliaciones en otros quince en el archipiélago. Las actuaciones representarán una inversión global de más de 111.000.000 euros.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens