Buscar

TAISS, la SER y el Foro Español de Pacientes valorarán el conocimiento de las enfermedades reumáticas en España

12/02/2009 - 13:43

La organización de investigación privada Técnicas Avanzadas de Investigación en Servicios de Salud (TAISS), bajo el auspicio de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y el Foro Español de Pacientes desarrollan el estudio 'Conocimiento de la población española en enfermedades reumáticas', cuyos resultados se darán a conocer en marzo.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El proyecto, que además cuenta con la colaboración de la Fundación Ramón Areces y de la Fundación Abbott, recoge el testigo del estudio 'Fit for work', que la institución británica 'The Work Foundation' desarrolla en 24 países europeos y que tiene como objetivo analizar el impacto socioeconómico de las enfermedades reumáticas.

Así, el estudio, que será transversal, descriptivo y analítico, se evaluará los datos obtenidos mediante una encuesta dirigida a la población general española y administrada a través del método 'Computer Assisted Telephone Interview' (CATI).

Se estudiará una muestra de 1.009 personas mayores de 18 años y residentes en todo el territorio nacional, que ya han sido interrogadas acerca de aspectos como el conocimiento de enfermedades con más causa de baja e incapacidad laboral, su conocimiento sobre las enfermedades reumáticas y las variables relacionadas con las enfermedades reumáticas padecidas por el entrevistado o algún familiar.

Para el director de TAISS, Pablo Lázaro, la importancia de este estudio radica en que la "falta de conocimiento de la población, en especial sobre los síntomas de este grupo de enfermedades, puede contribuir a un diagnóstico tardío y por lo tanto un retraso en el tratamiento".

"En otras palabras, a más conocimiento general sobre las enfermedades reumáticas, más posibilidades de evitar el daño irreversible de las articulaciones, el impacto en la calidad de vida y el aumento del gasto sanitario", añade.


Otras noticias

Contenido patrocinado